Sobre mi

Empecé a correr hace ya más de dos años, desde muy joven me había gustado correr y de hecho intenté entrar en el club de atletismo de mi ciudad pero siendo joven siempre estás pensando en hacer 20 cosas y al final no acabas haciendo ninguna… Ahora quizás la historia sería muy diferente si hubiese empezado a correr un poco más en serio a los 14 – 16 años, pero solo fueron algunas “Maratones” del Corte Inglés, unos entrenamientos en las pistas de atletismo de mi ciudad y alguna carrera en las fiestas de mi pueblo. Pasados los 35, la “buena vida”  y la “dieta mediterraneo-friki” se habían hecho con el control de mi cuerpo, con veintitantos kilos de más, llegando a los 100, me dije que eso no podía seguir así. Dieta, y cuando empecé a pesar unos kilos menos, ejercicio para mantener ese peso…

Primero fueron entrenamientos de 2 Kilometros, mi cuerpo no daba para más… Luego un puente más (entrenaba en el Parc Fluvial del Riu Besós), luego dos… Luego llegué a la costa. Luego mi primera cursa, Nou Barris. Luego un buen amigo del instituto me preguntó si me quería apuntar al equipo de la Lliga Championchip que tenia su consulta de fisioterapia. Como no. Y me recomendó un estupendo foro donde se reunian muchos corredores que les encantaba tanto o más que a mí eso de correr: http://www.corredors.cat. Empecé a correr más y más cursas de 10 Km…

Un año y mucho despues, en el 2011,  empezaron un reto en el foro para preparar la media maratón de Gavà y/o la maratón de Barcelona. No estaba preparado para la maratón pero me estrené en los 21 Km. Y un año después, me estrené en la Maratón, en la ciudad que me vió nacer, en Barcelona, la ciudad más guapa del mundo, a pesar de sus políticos. Este blog lo empiezo poco despues de mi debut en la Maratón. Escribiré crónicas de las cursas que corro (y quizás alguna cosa más relacionada con correr), no creo que interesé mucho a no-corredores pero espero que te entretenga leer mis andanzas, resuelva alguna duda que puedas tener y sobretodo te den ganas de correr alguna carrera. Es super divertido, es super saludable y te hará disfrutar de la vida como pocas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: