Planeando… o más bien no.

31 Jul

Foto de Runner SantBoi de Corredors.cat

El título del artículo de hoy viene por el antiguo nombre de la Cursa de Sant Joan Despí, que era Cursa de Les Planes, y no precisamente porque fuese muy plana, más bien las zonas planas brillaban por su ausencia, sino por el nombre de barrio. La Cursa de les Planes, a partir de este año Cursa de San Joan Despí, se celebró este año el sábado 16 de junio y por segundo año consecutivo fue por la tarde/noche, lo cual es mucho de agradecer. Este año además como novedad introducía un nuevo recorrido más recto por según que zonas, pasando por la ciutat esportiva del Futbol Club Barcelona, pero que compensaba esas zonas planas con la subida más animal junto a la del Castell de Gardeny de Lleida (Cursa dels Templers). Ya veréis luego la foto, que no tiene desperdicio. Como la cursa en si era poco apta para hacer marca personal, por las muchas subidas y bajadas que tenía me propuse hacer una animalada como ya había hecho el año anterior que fue enlazar esta carrera el sabado por la tarde/noche con una cursa el domingo por la mañana intentando hacer una buena marca en ambas dos. El año pasado era hacer sub44 en ambas ( Cursa de les Planes i Cursa dels Templers) y este año era hacer Sub43 en ambas (Cursa de les Planes i Cursa DiR Sant Cugat)… Antes de la cursa me encontré con varios correcats, foto de familia con todos y además pude saludar a Carmelo, mi profesor de gimnasia en el instituto y con el que tengo un pequeño pique con él en esta cursa desde que hace un par de años me adelantó en el kilometro 6 y no pude volver a alcanzarlo aunque lo tuve al alcance de la mirada todo el santo rato. Siempre nos saludamos en las cursas de Sant Joan Despí y esta vez no fue excepción.

La cursa la empecé bastante bien, a un buen ritmo para hacer sub43 teniendo sobretodo en cuenta que ya me habían hablado de esa pedazo subida en el tramo final de carrera a partir del km. 7 hasta el 9… Mejor ir con algo de colchón me dije pero sin quemarse más de la cuenta. Camino de la Ciutat Esportiva del Barça pasamos por la zona que luego ibamos a tener que subir ya que se volvía por ese mismo recorrido y ayudó bastante a que regulase ya que la pendiente era del 15% o más y no precisamente 100 metros sino unos cuantos más… En el km. 5 llevaba 31 segundos de colchón para hacer el sub43 pero veía difícil poder hacer el sub43 sabiendo lo que se me venía por delante.

El subidón aka El Muro. Imagen gentileza de Google Maps y su Street View.

La organización estuvo excelente ya que se les ocurrió montar un segundo avituallamiento en el kilómetro 7 y medio, justo antes de la subida al muro (solo faltaron los piolets). 43 metros de subida en unos 600 metros, aunque luego se seguía subiendo un poco hasta bien llegar al kilometro 9 y medio en donde nos esperaba la tradicional bajada a meta de esta cursa en donde bajas a tumba abierta por el Parc de la Fontsanta. Uno de los mejores finales de cursa que puedas esperar aunque en los últimos años los espectadores se empeñan en pasar por en medio de la zona de llegada con el consiguiente peligro ya que en una pendiente de 20 metros en 500 metros (la mayoría en los primeros 200) la velocidad que puedes coger es de vertigo. El muro del kilometro 7 y medio a 9 y medio conseguí solventarlo bastante bien, reduciendo la velocidad bastante pero no tanto como sería de esperar y el último kilometro a tumba abierta fue el más rápido de la carrera, a 4’03” y no llegando por los pelos en sub43, 43’02” fue la marca final, bastante contento la verdad, ya que aunque acabé cansado no acabé tan cansado. Aún pensaba, loco de mí, en la cursa del día siguiente. Por si tenéis curiosidad por el track de Garmin: http://connect.garmin.com/activity/190243668 (puse vuelta manual por una vez así que no siempre es el kilometro exacto y en en algún caso me salté una marca).

Foto de Runner SantBoi de Corredors.cat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: