Mercadejant

30 Jul

Foto de CarlesCat de Corredors.cat

Mercadejant o, en castellano, Mercadeando, ya que estoy hablando de la cursa de Can Mercader – Almeda, o CARMercader para algunos habituales del parque del barrio. La Cursa también se puede apropiar del prefijo CAR porque es sin duda una cursa donde rindes al máximo, por lo plana que es, por el momento de la temporada que llega y por algún factor más (y no precisamente que sea corta) que hace que los marcas sean por lo general muy buenas. De hecho mi marca de 10Km y de 5Km. son de la edición del 2011 de esta cursa. Este año pretendía mejorarla y sin duda que la organización adelantase la salida una hora y además la hiciese dos semanas antes ayudaba y mucho a eso ya que la cursa siempre cae cuando el calor puede ser un problema.

La cursa son dos vueltas a un circuito de 5 Km. y aunque las calles hay momento que son estrechas (pero en general no) no hay problemas ya que cuidan mucho el número de participantes para que no haya problemas graves de embotellamientos. Como ya he comentado el año pasado hice marca pero haciendo un sobreesfuerzo exagerado en la primera vuelta que luego pagué. Este año quise correr la primera vuelta de forma un poco más controlada para que me quedase algo en la segunda. Empecé muy bien y al acabar la primera vuelta iba en 20:40, que era tiempo perfecto para hacer una buena marca… Y hasta el kilometro 7 perfecto, pero allí empezó el típico muro que entre el 7 y el 9 me hace perder segundos preciosos… Perdí muchos segundo que luego en el último kilometro, a pesar de volver a dar mucho de mi me hizo hacer… 41:39, que viene a ser repetir exactamente la misma marca que el 2010. Para los curiosos, mi track en Garmin Connect: http://connect.garmin.com/activity/183313033

Despues de la cursa, que acabé poco menos que reventado sobretodo por el kilometro final, solo eché a falta una cosa, una bolsa para meter todo lo que daban, entre bebida, fruta, donuts, bocadillo y yo que sé que más no había manos para tanta cosa!!!!

Os dejo con una composición para que descubráis la foto del Km. 5 y la del Km. 10…

Fotos ambas dos de Chute de Corredors.cat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: