Corriendo In Memoriam

30 Jul

El 6 de mayo del 2012 se corrió la Cursa de Sant Quirze, memorial David Rovira, un chaval muy joven hijo de un socio de toda la vida de Corredors.cat (organizador de la cursa) que perdio la vida siendo todavía un chaval. A modo de recordatorio, la cursa de Sant Quirze del Vallés va no solo dedicada a él sino que además se pasa por donde vive su familia, momento en el que al menos todos los correcats no importa como vayamos aplaudimos a toda la familia a modo de recuerdo y para expresar nuestro sentimiento.

Aquí voy yo concentrado en seguir un ritmo no gasosero. Foto de la mujer de Juan de Corredors.cat

Sobre la cursa en sí, son dos vueltas de 5 Km. a un recorrido muy toboganero que aprendes a querer al cabo de un par de años (si no recuerdo mal es el segundo o tercer año que lo corría) ya que aunque un poco, por no decir muy, rompepiernas si que es majo ya que pasas por zonas de parque y es muy lindo. Enfoqué la cursa como un test a ver cómo estaba con vistas a otras cursas (Can Mercader) en donde atacar mi marca de 10km. tuviese más posibilidades de éxito. El hecho de haber corrido con anterioridad ya me hacía correr con algo de precaución la primera vuelta para intentar no quemarme en los primeros 5 Km. y pagarlo luego. Y lo controlé bastante bien. Ibamos en un grupo de correcats con Amic de liebre y con Juan que se nos adelantó (siempre lo hace) y yo, sabiendo lo loco que es (aunque luego siempre aguanta, donde hay nivel pues hay nivel), me mantuve a una distancia prudente de él para no quemarme pero un poco por delante del grupo de la liebre. La primera vuelta la pasé 10-12 segundos por encima del ritmo establecido, que era 4’30” el kilometro, y la segunda conseguí no solo no hacer gaseosa sino hacer unos estupendos 21:58. Como no me cansaré de repetir, las cursas en las que acabas a mejor ritmo que el que empiezas te hacen sentir como dios y aunque muy machacado por las subidas/bajadas, la satisfacción de correr por alguien y además hacerlo tan bien, pues es reconfortante. Aquí tenéis el track del Garmin por si tenéis más curiosidad: http://connect.garmin.com/activity/175684883

Despues de la cursa, y me está mal decirlo porque soy de corredors.cat, la organización tenía lista bebida, regalos (¡me toco algo! Vale, le tocaba a todo el mundo algo pero es que me toco un molde para tartas en forma de corazón que mola mil) y un pedazo bocata butifarra. Como diría un amigo, solo faltaba la cervecita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: